martes, 8 de agosto de 2017

Los pilotos de Ducati salían bien colocados en la parrilla


Ver Real Madrid vs Manchester United 2017 EN VIVO

Maverick Viñales siguió una línea parecida a la de Pedrosa. Tras una buena salida, no consiguió llegar hasta los puestos de cabeza, aunque en ningún momento salió del top ten. Tras su paso por boxes, se encontraba en posiciones muy retrasadas, pero uno tras otro fue adelantado a sus rivales hasta llegar a la tercera posición. Una gran remontada de Viñales para poner un broche de oro a un fin de semana no demasiado espectacular para el de Yamaha.

Por su parte, Valentino Rossi finalizó cuarto tras su compañero de equipo, a pesar de estar segundo en la parrilla de salida. El italiano también tuvo que remontar muchas posiciones, para adelantar en la última vuelta a Cal Crutchlow y llevarse el cuarto puesto.

Discretos resultados para Ducati

Tras sorprender a todos con dos victorias seguidas y que Andrea Dovizioso se colase en la lucha por el campeonato, Ducati parece no haber encontrado la línea este fin de semana. A pesar del nuevo carenado que la marca italiana trajo a Brno, y que finalmente solo utilizó Jorge Lorenzo, no han cosechado buenos resultados.

Los pilotos de Ducati salían bien colocados en la parrilla de salida el domingo. Durante los entrenamientos del sábado, tanto Dovizioso como Lorenzo entraron en la Q2, y ambos obtuvieron una segunda fila (cuarto y sexto, respectivamente) que los colocaba en una posición aventajada de cara a la carrera. Sin embargo, y aunque Jorge Lorenzo lideró la prueba durante algunas vueltas, se tuvieron que conformar con resultados discretos: Andrea Dovizioso fue sexto y Lorenzo fue decimoquinto.




Con estos resultados, Marc Márquez afianza un poco el liderato. En estos momentos, el de Honda se encuentra a 14 puntos del segundo clasificado, Maverick Viñales; a 21 del tercero, Dovizioso, y 22 del cuarto, Rossi. Dani Pedrosa se descuelga un poco de la lucha por el campeonato, quedándose a 31 puntos de su compañero de equipo.

Pero si algo estamos aprendiendo esta temporada es que todo puede pasar y todo puede cambiar en tan solo una curva. Aún quedan ocho carreras para pelear por la corona mundial. Y los cinco primeros de la tabla tienen méritos y motivos suficientes para no dejarla marchar fácilmente. El siguiente asalto llegará esta misma semana, cuando el Mundial de Moto GP se desplace hasta el Red Bull Ring para disputar el Gran Premio de Austria.



Ver Real Madrid vs Manchester United 2017 EN VIVO