sábado, 27 de mayo de 2017

Tras esta temporada, el Alavés no volvería a enfrentarse


Tras un parón de dos temporadas, los vascos volverían a ascender en la 2005/2006. Abrieron el año con un 0-0 en casa ante el FC Barcelona. Buena forma de comenzar una Liga, aunque también ese año acabarían descendiendo. En la vuelta, los goles de Larsson y un joven Messi pusieron un 2-0 que sería determinante para el devenir de la temporada de los 'babazorros'.
Llegaban las eliminatorias de Copa

Tras esta temporada, el Alavés no volvería a enfrentarse al FC Barcelona en Liga hasta esta misma campaña. No obstante, entre medias se enfrentaron en la lucha por la Copa del Rey. La primera de ellas fue en la siguiente campaña del descenso, la 06/07. Los dos goles de Saviola en el 57' y en el 80' dejaban muy difícil la eliminatoria. Eran los octavos de final un 0-2 en Mendizorroza privaría al equipo vitoriano de pasar de ronda.

En la vuelta, el FC Barcelona sentenció y venció por 3-2. Se adelantaron rápidamente con goles de Saviola en el 16' y el 21'. El ariete argentino sería el gran héroe del encuentro. Los vascos remontaron antes del descanso con goles de Wellington Paulista y Arthuro, pero Saviola sentenció en el 63'.