lunes, 17 de abril de 2017

Chivas no puede meter gol

Las rotaciones de Matías Almeyda en el Guadalajara, con la idea de dosificar esfuerzos y cansancio en los jugadores, ya repercutió en las estadísticas.

No sólo por los dos juegos que acumularon sin lograr un triunfo, sino por el descenso en la ofensiva.

Con el del sábado, contra el Pachuca, la delantera del chiverío acumuló 180 minutos sin marcar gol, por lo que dejó de ser la tercera mejor del torneo, lugar que ocupó hasta la Jornada 13, cuando derrotó 3-2 al Puebla.

El chiverío cayó hasta el quinto lugar del rubro, con 18 anotaciones, 2 menos que el Atlas y los Pumas, que están en tercer sitio; 5 abajo del Monterrey, que es segundo, y 8 menos que el líder, el Tijuana.

A la defensiva, el Rebaño ha recibido 5 goles en sus últimas tres actuaciones, aunque contra los Tuzos colgó el cero en su portería.

Contra los Tigres, el "Pelado" le dio descanso a toda la defensa de la Liga y al final se llevó una goleada de 3-0 en contra.

En el último partido en Hidalgo volvieron los titulares de la zaga, pero el técnico decidió también darle reposo a su goleador Alan Pulido y a Eduardo López, quien ya acusaba una sensible baja de juego.

Pulido y "Chofis" entraron de relevo para el segundo tiempo, pero ya muy poco pudieron hacer cuando su equipo se quedó con uno menos durante más de 25 minutos, por la expulsión de Michael Pérez.

El miércoles, con un equipo en teoría descansado, el Rebaño jugará la Final de la Copa MX en su casa, cuando reciba al Morelia, para luego retomar el torneo con otra salida, al visitar al Cruz Azul.