miércoles, 5 de abril de 2017

Aseguran que hay material suficiente para suplir a Verón


José Antonio García consideró qué hay canteranos disponibles en Pumas para suplir a Darío Verón, una vez que el paraguayo decida colgar los botines.

Sin embargo señaló que la transición será complicada pues ha sido un ídolo y un referente que le ha aportado grandes logros a los universitarios.

"Hay canteranos de muy buena calidad está Luis Quintana, Pablo Jáquez y yo también que he jugado como central, obviamente es un jugador muy importante que ha hecho una gran carrera, no es fácil porque el día que se retire va hacer un proceso difícil para el que le toque suplirlo", comentó.

"No es cualquier jugador, es un símbolo y de los jugadores más grandes que ha venido a Pumas, es una baja sensible y el que le toque va tener una responsabilidad muy fuerte, pero no significa que no lo pueda cubrir y lo va a hacer bien"

García mencionó que la decisión del retiro recaerá directamente en Verón, quien tendrá la última palabra para definir cuánto le queda más por aportar en el cuadro auriazul.

Por otra parte el defensa admitió que hace una semana hicieron un alto en el camino para comenzar a hacer cuentas y visualizar que la clasificación podría llegar si alcanzan los próximos 12 puntos.

"Se ha tocado el tema. Tenemos que hacer 12 puntos para depender totalmente de nosotros. Es complicado pero es partido a partido. Ahorita tenemos un partido en casa contra el líder pero es paso a paso", subrayó.

Sobre el partido contra Toluca, García destacó que enfrentarán un rival que juega en las mismas circunstancias que ellos, con la altura y el calor a favor

"Quizá nosotros en los segundos tiempos sacamos ventaja, pero creo que hay que ganarle a quien sea y cómo sea. Pienso que es un gran rival que quizá juega en altura, juega a la misma hora, pero los partidos hay que jugarlos", agregó.